Ventajas de utilizar químicos biodegradables en la limpieza de tu oficina

 

En la actualidad, el mundo está cambiando con mayor rapidez y tu negocio debe ajustarse a las exigencias globales para estar a la vanguardia. Una de esas nuevas necesidades es cumplir con la responsabilidad de cuidar del ambiente y junto con ello, cuidar de nuestra propia salud. Con ese propósito, surge la necesidad de comenzar a utilizar productos biodegradables, no sólo en casa, sino también en los espacios laborales. Pues, a diferencia de los detergentes y jabones comunes, los biodegradables no contienen fosfatos ni componentes derivados del petróleo, así como conservadores ni colorantes o aromas artificiales.


 

Usar productos de limpieza biodegradables puede tener muchas ventajas para tu negocio, aquí te indicamos cuáles:

 

Imagen y ética profesional

Un beneficio importante que te puede dar el uso de productos biodegradables es ofrecer una imagen corporativa de ser socialmente responsable como empresa, ello le da a tus clientes, no sólo la impresión, sino la seguridad de que tu negocio tiene ética profesional y se preocupa por mantenerla.

 

Salud de tu equipo de trabajo

Debemos de responder una simple pregunta al hacer el aseo: ¿queremos limpiar o contaminar? La mayoría de los productos de limpieza que se utilizan comúnmente son tóxicos y contaminan nuestro ambiente.

Por ejemplo, muchos aromatizantes afectan la sensibilidad de nuestro olfato; las fragancias artificiales son altamente irritantes para las vías respiratorias; los blanquedores o sustancias que contiene cloro, provoca muchos problemas como disfunciones hormonales, cáncer, y en mujeres embarazadas puede generar malformaciones en el feto.

Las razones de salud deberían ser una prioridad para tu empresa al momento de elegir qué productos de limpieza utilizar. Todos los que contienen sustancias biodegradables y ecológicos no son nocivos para la salud, ya que están compuestos de ingredientes naturales, no contienen componentes carcinógenos (agente capaz de producir cáncer), mutágenos (que cambian nuestra información genética) o teratogénicos (provocan defectos en la gestación del feto), además de que no se prueban en animales y su uso es más responsable.

 

Cuidado del medio ambiente

Los productos de limpieza tradicionales son los responsables de generar el 20% de los agentes que reducen los niveles de oxígeno en el agua, haciendo imposible el proceso de convertirla en agua potable, además de costarle la vida a muchos organismos marinos. Armar una campaña de cuidado del medio ambiente por parte de tu marca te traerá muchos beneficios, además de ser socialmente responsable y contribuir a formar una nueva cultura corporativa, tus clientes confiarán más en tu negocio debido a su compromiso ético.


Hay muchas razones por las cuales deberías evaluar y cambiar los productos de limpieza que se utilizan para limpiar tu espacio de trabajo, pero es muy importante que lo hagas desde ahora, para evitar consecuencias en la salud de tus empleados, y contribuir a que nuestro ambiente siga siendo óptimo y de calidad. Haz que tu empresa se comprometa a convertirse en un espacio sustentable tomando mejores decisiones y siendo cada vez más responsable.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish
WhatsApp chat
Ecotomer