Químicos Biodegradables: Beneficios Ecológicos

Beneficios ecológicos y para la salud

Los productos para la limpieza no ecológicos contienen elementos químicos dañinos para el medioambiente y su producción también genera desechos nocivos y no sólo para la ecología sino para la salud humana.
La cantidad de ellos usados en nuestros hogares también producen una gran contaminación al medioambiente y destruye la biodiversidad, la pesca disminuye, convierten las aguas potables en tóxicas, etc.

El uso de productos para la limpieza ecológica de tu empresa conlleva los siguientes beneficios para la salud de su familia:

-Los detergentes ecológicos tienen menor riesgo para la salud por inhalación de sustancias tóxicas. No producen irritación de la piel y de los ojos y el grado de reacciones alérgicas es muy pequeño.
-En la etiqueta debe indicarse cualquier aditivo aromático, incluido el detergente líquido, para evitar sorpresas a los alérgicos.
-Los componentes no son carcinógenos, mutágenos o teratogénicos.

Hoy en día, asociamos todo lo ecológico con algo caro y exclusivo sin pararnos un momento a comparar y sin tener muy claras las múltiples razones por las que elegir productos de limpieza ecológicos. A todos nos gusta tener nuestra casa lo más limpia posible por diferentes motivos, sanitarios o estéticos, por ello resulta contradictorio que para conseguir ésto, utilicemos productos de limpieza ricos en químicos y toxinas que son gravemente peligrosos para nuestra salud y medioambiente y que contaminan nuestro ecosistema más próximo: nuestro lugar de trabajo.

Entonces… ¿Por qué no probar con una limpieza ecológica en tu empresa?

Son muchos los productos de limpieza antibacterianos conocidos comúnmente como detergentes o desinfectantes, especialmente diseñados para matar gérmenes, que son usados por la mayoría de la población, pero… ¿Conocemos realmente las toxinas y contaminantes que contienen? Diversas investigaciones han demostrado que muchos de estos productos compuestos por químicos y sintéticos provocan un grave daño en la salud de las personas que se exponen a ellos, a través de intoxicaciones, múltiples alergias, dermatitis, etc.

Algunos de los productos cotidianos que presentan más peligro para la salud son: lejía, detergentes, refrigerantes, desatascadores y limpiadores hornos, suelos y cristales, entre otros.

¿Por qué elegir productos de limpieza ecológicos?

Existen muchas alternativas para combatir estos peligros pertenecientes a productos comunes de limpieza, la primera de ellas y esencial es la utilización de productos de limpieza ecológicos. Pero ¿Qué son? Son productos fabricados con sustancias no nocivas que reducen el impacto en la salud humana y en el medio ambiente.

Cada vez son más las empresas que deciden usar estos artículos para proteger tanto a su personal como a sus clientes.

No debemos olvidar que aparte de los efectos nocivos para la salud, el uso de estos productos químicos, genera un importante impacto en el medioambiente, debido a sus gases contaminantes y toxinas que afectan a nuestros ríos y mares. Por esto y más razones, es importante elegir productos de limpieza ecológicos para la limpieza de tu empresa

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishPortugueseSpanish
WhatsApp chat
Ecotomer